LOS MOLESTOS PATRIOTAS

por RetóricaSocialista


Hoy he visto la indignación por las redes, grupos de cubanos enaltecidos e incómodos, como verdaderas jaurías de aseres en un concierto de Van Van, en sus mejores tiempos. La creme de la creme de los ecobios difíciles, con iddé reluciente a la muñeca, como si el orisha le hiciera más macho, como si los gramos de oro en un canino le otorgaran la testosterona que no proliferaba en el barrio, porque le llenaban de dedos la mejilla.

Están molestos porque unos venezolanos incineraron nuestra enseña nacional en señal de protesta, en las manifestaciones antigubernamentales de estos días. Nuestra bandera, porque es mía también, pero a la vez no es la mía. Mi bandera es la que ondeaba en la manigua en brazos de un mambí, no la que llevan los batallones de Avispas Negras del MININT que van a reprimir a los venezolanos. Les llaman ignorantes, que si los venezolanos no reconocen que una bandera no es un gobierno, que representa a un país.

Comprendo a los aseres indignados de la red, porque tienen razón, han quemado su bandera en las calles de Venezuela, es la misma de los consulados de la dictadura que les cobra el pasaporte más caro del mundo y ellos pagan contentos, sonríentes. Es la misma bandera de los consulados al que van a celebrar los veintiséis de julio por tres cervezas con chicharrones, porque no importa, porque son lo entes individuales creados en un proletariado hambriento, preocupado por las proteínas más que por los principios.

Los que robaron la república, la constitución y han repartido la muerte por el mundo llevan esa bandera. No te molestes, merece el castigo. Nuestra bandera está enfangada por los silencios cómplices. Si tuviéramos una pizca de honor cada vez que pasa un venezolano junto a nosotros, deberíamos ponernos de hinojos y pedir perdón. ¿Cuá es la molestia, el enojo?

Tal vez no seamos ignorantes, pero somos cobardes ignorantes.

R.Muñoz.

Anuncios